- ASÍ TRABAJAMOS -


Taller de Ciencias 2020
Trabajos de Segundo Año

Ver Trabajo

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Les presentamos la síntesis de trabajos realizados por estudiantes de Primer Año
en el Taller de Ciencias 2020

Ver Taller

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Los invitamos a disfrutar del trabajo colaborativo que los/as estudiantes de 1er año realizaron en los espacios Georafía (Prof Cintia Robreo) e Historia (Prof Patrica Términe)

> EL CENSO EN LA ESCUELA <

 

Ver Trabajo

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Con mucho orgullo recibimos la noticia de la publicación del Proyecto
“Escuela viva en tiempos de pandemia”

El mismo fue liderado por la Profesora Alejandra Spinelli quien trabajó varios meses con los chicos y chicas de 3er año en el espacio extraprogramático Valor humano en las Organizaciones acompañada por la Profesora Leticia Martinez coordinadora  del espacio Desarrollo de Competencias para el siglo XXI.
La publicación se realizó en la página de Escuela de Maestro
del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.
Felicitaciones!!!!!!

 

Ver Proyecto

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Presentamos dos trabajos realizados con la coordinación de la Tutora Prof. Mariana Funes:

Para trabajar la noción de “estereotipos" los/as estudiantes reflexionaron sobre las distintas actividades que la sociedad atribuye a varones y mujeres.
La actividad concluyó, luego de escuchar juntos la canción “Todos somos uno”, con el padlet que presentamos:

 

Ver Trabajo

 

En segundo año  trabajaron  sobre la idea de diversidad sexual
a través de desarmar mitos populares. 

Finalmente, trabajaron de manera grupal  sobre la premisa "Nadie se salva solo/a".
Aquí el padlet con todas sus reflexiones:

 

Ver Trabajo

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Compartimos un trabajo multidisciplinario sobre LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL
realizado en los espacios Historia, Lengua y Literatura, Psicología de 4to año


Ver Trabajo

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Peronism: “when everything started”
(Peronismo, cuando todo empezó)

Asignaturas: Inglés e Historia Orientada

Se les propuso a los y las estudiantes de 5to A y 5to B realizar videos en formato de documentales o noticieros, en donde a partir del contenido histórico trabajado, Peronismo, pusieran en práctica el uso de la Lengua Inglesa con sus estructuras gramaticales y vocabulario específico.

¿Cómo trabajamos?
1. Cada docente trabajó los contenidos específicos de su materia a fin de que los y las estudiantes tuvieran conocimiento de los temas que luego llevarían a la práctica en la elaboración de los videos.
2. Se organizaron grupos de trabajo en los cuales investigaron un tema específico del Peronismo.
3. Se crearon diálogos y contenido que volcarían luego a los trabajos integradores.
4. Se realizó la producción y entrega final de los trabajos. Los mismos debían presentarse en ambos idiomas y explicar un tema específico del contenido histórico.
5. Se compartieron en cada curso.

¡Esperamos los disfruten!
Prof. María Eugenia Gómez Gabrielli y Prof. María Inés Presa



Ver Trabajo

---------------------------------------------------------------------------------------------------

“Concurso Nacional de Crecimiento de Cristales”

La Asociación Argentina de Cristalografía realiza todos los años desde su lanzamiento en 2014, Año Internacional de la Cristalografía el “Concurso Nacional de Crecimiento de Cristales” para Colegios Secundarios  de todo el país. Este año se desarrolló la séptima edición.

Nuestro colegio ha comenzado a participar desde el espacio de Taller de Ciencia con los alumnos de segundo año A y B y a cargo de las profesoras Cecilia Mota y Yanina Laino.
Este proyecto se enmarca desde el trabajo que venimos realizando en el Taller de Ciencia sobre  Metodología científica.

Constó de dos grandes etapas. Por un lado, los alumnos han realizado el crecimiento de cristales sobre distintos materiales para evaluar si los cristales crecían o no; qué dificultades habían encontrado, qué ideas surgían para aplicar en la segunda etapa. A partir de allí los alumnos, teniendo en cuenta las pautas del concurso, han armado grupos de trabajo y han realizado el crecimiento de cristales sobre diferentes materiales, eligiendo el diseño de éstos.

Los trabajos se presentaron a lo largo de la semana del 14/9. Podían competir en dos categorías: crecimiento de policristales de sacarosa (azúcar) o crecimiento de policristales de cloruro de sodio (sal de mesa) 


Valoramos el esfuerzo y la dedicación de nuestros estudiantes en esta actividad!

 

Ver Trabajo

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Proyecto multidisciplinario entre Historia, Geografía,
Formación Ética y Ciudadana.

Les presentamos el padlet de 1er año
Civilizaciones Hidráulicas: Egipto

(Revista digital, Cuentos, contenidos referidos a Educación Sexual Integral)

 

Ver Trabajo 1°A
Ver Trabajo 1°B

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Area: Ciencias Sociales
Materias: Geografía - Formación Ética y Ciudadana
Cursos: 3er año A y B
Tema:  Pandemia, salud y rol de los Estados

Les compartimos los Pladlets que refllejan los discursos y síntesis de las problemáticas referidas al tema.

El trabajo fue destinado a los estudiantes de 3er año A y B y coordinado por las Profesoras Patricia Términe (Geografía) y María Inés Presa (Formación Ética y Ciudadana)


Ver trabajo 3°B
Ver trabajo 3°A

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Area: Ciencias Sociales
Materia: Historia Orientada
Curso: 5to año
Docente: Maria Ines Presa

Tema: Generación del '80

Compartimos uno de los trabajos realizados por estudiantes de 5to año en la Asignatura Historia Orientada  a partir de las propuesta que su Profesora realizó con el objeto de dar cuenta de la comprensión de los temas previamente trabajados:

El orden conservador y el liberalismo económico
Ideas de la Generación del 80
Generación del 80: fundadora de la Argentina moderna

Se  propuso elegir diferentes formatos (Power Point, canción o video de creación propia,cuadro sinóptico digital integrador, otro formato elegido por los alumnos) para desarrollar:

 "La consolidación del Estado Nacional y la Generación del 80"
Presentamos el trabajo de un grupo de alumnas de 5to.B


Ver trabajo

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Area: Economía y Administración
Materia: Proyecto Organizacional
Profesora: Marisa Díaz
Cursos 5to A y B
Programa Aprender a Emprender


   Este valioso programa de Junior Achivement Argentina representa una ventana hacia el futuro de cada uno de los jóvenes participantes.
Nuestros estudiantes crearon empresas de triple impacto y ya están vendiendo sus productos!


Sabemos que este año las condiciones de implementación son atípicas, y en muchos casos adversas, pero sobre todo revalorizamos la importancia de formar seres humanos resilientes y con capacidad de adaptación. Participar del programa representa un estímulo a seguir imaginándose competente y competitivo, a proyectarse más allá de la pandemia, porque seguro
¡esto va a pasar!  


Estos últimos meses han sido de mucho crecimiento para todos, seguir adelante y dar respuestas aún en este contexto nos está fortaleciendo y dejando aprendizajes técnicos, metodológicos y personales

¡Aprovechemos al máximo esta situación
donde se potencia fuertemente el aprendizaje!

 



Ecopenseed, lápices con semillas. Proyecto de 5to A

Ecobrush, cepillos ecológicos. Proyecto de 5to B

 

 



Dirección: Bauness 2635, Villa Urquiza, C.A.B.A.
Teléfonos: (011) 4521-0078 Portería / (011) 4521-1644 Secundaria / (011) 4523-5102 Fax